Denuncia colectiva contra Fadua por los aumentos de las cuotas de Fiat

Desde las 9 se realiza una charla informativa en CODELCO para aquellos que se sintieron afectados e hicieron una denuncia.

FADUA Salta. (Web)
FADUA Salta. (Web)

Clientes de la concesionaria Fadua, de Fiat, presentaran una denuncia conjunta contra la empresa por el aumento injustificado y excesivo de las cuotas de los planes de autos. Según trascendió, en algunos casos el aumento es casi del 200%.

Codelco. (Informate Salta)
Codelco. (Informate Salta)

Según la empresa Fadua los aumentos se deben a la suba del dólar, la devaluación etc, y no presentaron solución para las personas que fueron a reclamar por que el plan tiene contempladas cuotas variables y subas estipuladas.

Ante la falta de respuesta de Fadua, se creo un grupo de damnificados para realizar una denuncia conjunta a través de CODELCO. "Dentro del grupo, más de 15 personas ya hicieron denuncias en Defensa del Consumidor, pero en la Conciliación estaban los administrativos de la concesionaria con abogados pero a los damnificados no les permitían entrar con nadie", dijo Rubén Quispe, uno de los damnificados a Informate Salta.

Quispe contó que comenzó pagando una cuota de $ 3.200 por un auto del segmento C, y desde entonces comenzó a sufrir incrementos de entre $800 y $1000, hasta que le llegó la cuota del mes de octubre de cerca de $9000.

“Al momento de hacer el contrato, tengo una factura de $312.000 por el auto, pero la factura que me mandan actualizada, el auto figura a $624.000, algo irracional. El auto, en el salón de venta sale hoy $390.000. Los gastos administrativos también son excesivos”, recalcó Quispe.