Tiene 12 años y viajó junto a su guía Joaquín Manzano de 17, a Mar del Plata con la delegación salteña que participa en los Juegos Evita.


Los sueños van de a poco, y finalmente conocer el mar fue un paso para Denis Rocha (12), que viajó como invitado de la delegación salteña de los Juegos Evita para Deporte Adaptado.

Denis Rocha. (El Tribuno)

Denis, que sufre de una discapacidad visual, y su guía, Joaquín Manzano (17), no alcanzaron clasificar para el evento deportivo, aún así fueron invitados por la delegación para cumplir el sueño del atleta orense.

Al arribar el domingo a La Feliz, el pequeño Denis se dio el gusto de tocar la arena húmeda y sentir el característico e inolvidable sonido del mar. Llegaron en un día frío y lluvioso, pero disfrutaron como un día de playa cualquiera, dejándose envolver por los olores y los sonidos.

Denis Rocha. (El Tribuno)

Hace un par de meses, el entrenador de atletismo de la escuela de deportes adaptado del Club Pizarro de la ciudad de Orán, les propuso a Denis y Joaquín entrenarlos como atleta y guía para los Juegos Evita. El no haber clasificado no amedrentó su entusiasmo, y los dos amigos y atletas viajaron felices como invitados.

El pequeño es también un ferviente hincha de River, y fue sorprendido al recibir como regalo la camiseta original de Millo con todas las firmas de los jugadores.

Denis Rocha. (El Tribuno)






Comentarios