Alumnos de escuelas técnicas de diferentes lugares de Salta corrieron ayer una carrera de autos eléctricos que se realizó en la ciudad.


El desafío se realizó en el autódromo Martín Miguel de Güemes y participaron 14 escuelas de toda la provincia.

El evento se llama Salta Eco Race, que funciona como trabajo final de ciclo, donde los estudiantes de las escuelas técnicas participan en la construcción de estos autos por medio de un kit de fabricación entregado por el Gobierno.

La temática ambiental fue eje de la actividad, y si bien presentada como competencia, sirve como espacio para socializar conocimientos, amistades y proyectos.

“Desde el Gobierno repartimos los kits para la fabricación de estos autos. Consisten en baterías, ruedas y otros objetos que hacen que la competencia sea pareja y que ninguno tenga ventaja. A todo lo demás lo construyeron los chicos con el acompañamiento de los docentes”, comentó Diego López Morillo, el director General de Escuelas Técnicas. “En consecuencia, la construcción del auto se dio durante todo el año utilizando los conocimientos que fueron aprendiendo en los espacios curriculares, es decir en las distintas materias”, agregó.

Salta Eco Race. (Web)

Vehículos eléctricos de los más variados colores y diseños, coparon los boxes del autódromo local, en presencia de la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, quien dio una vuelta en uno de los autos diseñados por los chicos.


En esta nota:

Otras Salta Sociedad


Comentarios