Paro de colectivos: habrá servicio reducido para los salteños

La medida de fuerza en Salta sería un acompañamiento a las provincias dónde no se cumplió con el acta de aumento salarial.

Paro de transporte público en Salta. (Web)
Paro de transporte público en Salta. (Web)

El motivo por el que esta noche habrá primero una reducción y finalmente una suspensión de los servicios de transporte público, se debe al incumplimiento del acta que establece un aumento salarial del 5,7% para los conductores.

El servicio urbano y metropolitano se verá afectado después de las 22, con un servicio reducido hasta las 00:30; a partir de entonces cesarán las actividades de transporte hasta las 6 del martes.

"Ante la falta del cumplimiento del pago del acta acuerdo que se hizo en el mes de septiembre con un aumento de un 5,7%, que no se está respetando en la mayoría de las provincias. En Salta sí se abonó, por eso vamos a prestar un servicio reducido", señaló Jorge Flores, secretario general de la UTA.

El paro sería un gesto de acompañamiento para el resto de las provincias que se ven afectadas por el incumplimiento del acta, según informó el secretario gremial.