El hombre la invito a subir a su auto para dar una vuelta y tomar un helado y abusó sexualmente de ella. Fue detenido e imputado por abuso sexual en prejuicio de una menor de 14 años. La víctima tiene dificultades auditivas y un retraso madurativo.


Oscar Alberto Escalada fue imputado por delito de abuso sexual con acceso carnal en prejuicio de una menor de 14 años en la Fiscalía Penal 1, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Sergio Federico Obeid.

En la denuncia radicada por la madre de la víctima consta que su hija se encontraba en la vía pública en la zona Oeste, cuando apareció el acusado a bordo de un vehículo. Aprovechando que es conocido de un familiar de la menor, entabló una conversación y la invitó a “dar una vuelta”. En el camino le compró un helado y luego se estacionó en un lugar oscuro y abusó sexualmente de ella.

La niña se encontraba muy afectada al regresar a su casa, y le contó a su madre lo sucedido, razón por la que se dirigieron a la Comisaría Quinta a radicar la denuncia.

Durante la audiencia, el acusado negó todos los hechos. La investigación será llevada adelante por la Fiscalía Penal 2 de la UDIS, a cargo de María Luján Sodero Calvet, donde se dispondrán diversas medidas para esclarecer los hechos.




Comentarios