Buscan que los curados de Covid puedan circular por Salta

El diputado Mario Moreno presentó el proyecto con el objetivo de aportar a la recuperación de la economía.

Iruya
Iruya

La economía en general se encuentra en un estado lamentable tras siete meses de cuarentena, y en las provincias de pocos recursos, como Salta, la situación preocupa porque no se ve en el horizonte que pueda haber una reactivación a corto o mediano plazo.

Uno de los sectores más afectados por el encierro es el turismo, una de las principales actividades, y que más ingresos aporta a la provincia. En este sentido, el diputado provincial Mario Moreno explicó por Aries FM el proyecto que prevé un permiso especial de 90 días para los pacientes que se hayan recuperado de Covid-19.

A este permiso deberá otorgarlo el Comité Operativo de Emergencia local, y tendría como objetivo llevar alivio a la economía salteña, ya que la circulación de personas derivará en el desarrollo de nuevas actividades.

"Queremos que la economía se reactive. Esto ya se viene implementando en varias provincias y hay en las Legislaturas de todo el país varios proyectos similares", indicó Moreno, y agregó que en última instancia serán los especialistas los que se encarguen de evaluar la medida y determinar su factibilidad.