Salta registró la cifra más baja de casos de COVID-19 desde agosto

La provincia confirmó 79 nuevos contagios y 18 muertes en las últimas 24 horas.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El lunes pasado se registró una importante baja en los casos de coronavirus, confirmados por el Gobierno provincia. Hubo 79 en total, la cifra más baja desde el pasado 18 de agosto cuando se registraron 67. Sin embargo, desde el COE anticipan que es una tregua y que esperan un nuevo brote de contagios dentro de 10 días.

"Estamos esperando un brote de casos de COVID-19, que podría darse en 10 días, producto de las reuniones por el Día de la Madre, de las actividades comerciales y deportivas. Tenemos que tener muy bien preparado el sistema sanitario para hacer frente", expresó ayer Francisco Aguilar, presidente del Comité Operativo de Emergencias (COE) en consonancia con lo que el lunes pasado también había anticipado el ministro de Salud, Juan José Esteban. 

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 16.319 los testeos confirmados. En este tiempo ya se recuperaron 13.552, lo que representa el 83%. Argentina ya superó el millón de contagios.

El aislamiento total que se estableció desde el 21 de septiembre hasta el 3 de octubre logró bajar la cantidad de contagios y descomprimir el sistema sanitario que estuvo al borde del colapso, según explicaron desde el Gobierno. En este sentido, Aguilar confirmó que hay disponibilidad de camas tanto en el sector público como en el privado. El 76% están ocupadas. "Estamos mejor que hace 3 semanas, cuando la ocupación pasaba el 90%", destacó Aguilar.