El regreso de los vuelos a Salta sería el 25 de octubre

En la primera etapa serían tres vuelos por semana solo para los exceptuados por causas sanitarias o aquellos que realizan tareas esenciales.

Aeropuerto de Salta
Aeropuerto de Salta

El Gobierno nacional aprobó el artículo 22 en el decreto nacional 792/20, que habilita el transporte interurbano e interjurisdiccional a los trabajadores esenciales y pasajeros que deban ser trasladados por motivos sanitarios. En este contexto, el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, confirmó que Salta seguirá la misma línea.

El funcionario destalló que se concretaría la habilitación formal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). El último DNU nacional abrió las puertas al regreso del transporte interjurisdiccional a partir del 18 pero las compañías aéreas comunicaron que les llevaría alrededor de siete días poner los vuelos operativos en todo el país. Estiman que alrededor del 25 de este mes podría volver el transporte aéreo a Salta.

En esta primera etapa sería solo para los exceptuados por causas sanitarias o aquellos que realizan tareas esenciales y llegarán solo tres vuelos por semana. Serán los ministerios de Salud, Transporte y Turismo de la Nación los encargados de definir los requisitos que se le pedirán a la persona que utilice el avión para movilizarse dentro del país.