Salta registró 356 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Desde el inicio de la Pandemia, fallecieron 338 salteños, según el parte diario del Gobierno provincial. Un total de 8900 personas superaron la infección.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Salta sumó 356 casos nuevos de coronavirus el último miércoles 30 de septiembre, según el reporte diario del Gobierno de la provincia. Desde hace días, la cifra de contagios se mantiene entre los 250 y los 400. A la fecha, los decesos son 338.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia se registran 12.308 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 8912, lo que representa el 72%. Hay 217 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 76 con asistencia respiratoria mecánica.

Salta capital se mantiene como el departamento con más casos reportados en toda la provincia. El miércoles registró 182 nuevos contagios mientras que Orán y Rosario de Lerma sumaron 37, General Güemes 28, General San Martín 23 y Cerrillos 16.

Por otro lado se flexibilizó la cuarentena en Orán, donde hace semanas sus habitantes están en Fase 1.  Desde el miércoles pasado se habilitó la apertura de los comercios según el protocolo biosanitario. El martes pasado, el gobernador Gustavo Sáenz adelantó que junto al COE provincial está analizano la reapertura de los comercios y locales gastronómicos a partir de lunes en Capital. Este viernes habrá una reunión para decidir los pasos a seguir en esta cuarentena.