Siguen las largas filas y la circulación de gente en el centro salteño

Salta podría volver a Fase 1 por el aumento de casos de coronavirus y la poca disponibilidad de camas en los hospitales.

Centro de Salta (Foto tomada de La Gaceta Salta)
Centro de Salta (Foto tomada de La Gaceta Salta)

Desde que se levantaron las restricciones a la actividad comercial y bancaria por el Milagro, en el centro salteño se ve una importante cantidad de gente, que hace filas sin respetar el distanciamiento obligatorio.

El miércoles pasado, día que reabrieron los bancos, muchos salteños de diferentes edades aprovecharon para realizar trámites y las filas llegaban a ser de cuadras enteras, además de la circulación de gente en el centro. Este viernes sucedió lo mismo. Si bien la gente usa barbijo, muchos no lo hacen de manera correcta.

Centro de Salta (Foto tomada de La Gaceta Salta)
Centro de Salta (Foto tomada de La Gaceta Salta)

La situación preocupa porque, como dijo el ministro de Salud Juan José Esteban, la curva de contagios en Salta va en franco crecimiento. Incluso el jueves, la provincia registró un nuevo pico de contagios. Además, Esteban aseguró que en Capital no hay camas de terapia intensiva disponibles y que la capacidad de respuesta en nula.

Frente a este preocupante contexto sanitario, el presidente Alberto Fernández anunciará una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) por el coronavirus en el país, y la posible vuelta a Fase 1 para Salta.