Capital es el departamento con más casos de coronavirus en Salta

Ya suma 1094 contagios. Le sigue San Martín con 991 y en tercer lugar está Orán con 638. En los tres hay circulación comunitaria del virus.

Hospital Papá Francisco
Hospital Papá Francisco

Salta registró el martes pasado 177 casos nuevos de coronavirus, de los cuales el 70% es de Capital, que ahora es el departamento con más contagios. Hasta ahora tiene 1094, le sigue San Martín con 991 y en tercer lugar está Orán con 638. Estos dos últimos están en fase 1 mientras que capital mantiene el distanciamiento con restricciones.

Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 1.840 ya se encuentran recuperadas. El COE indicó que el martes no hubo fallecimientos por lo que continúa notificando 45 personas muertas. De los casos activos, 49 permanecen internados en terapia intensiva y 28 están con asistencia respiratoria mecánica.

En el reporte del martes pasado, Capital se ubicó en el podio de la cantidad de casos, dado que se detectaron 137 nuevos contagios en el departamento. Le siguió Orán, con 10 casos, para acumular 638. Detrás se ubicó Cerrillos, donde se detectaron nueve positivos y se acumuló un total de 58. En General San Martín se detectaron siete contagios nuevos y llegó a un total en 991. En General Güemes, cinco y ya suma 268 en total.

En Rosario de Lerma hubo cuatro casos nuevos para llegar a los 59. En La Caldera se detectaron tres casos nuevos y ya suman 29 en total. En Cafayate y Metán se confirmó un caso en cada lugar, y ya se acumula un total de seis y 16 positivos respectivamente.