Salta ratifica que se suspenden las reuniones familiares

Un nuevo DNU prohibió las reuniones sociales en todo el país, y al gobierno de la Provincia acató prohibiendo las reuniones familiares, que estaban limitadas a los domingos.

Cómo serán los festejos por el Día del Amigo en Santa Fe
Cómo serán los festejos por el Día del Amigo en Santa Fe

La semana pasada el gobierno de la provincia de Salta había anunciado nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus en el territorio provincial. Entre ellas, prohibir las reuniones entre amigos los fines de semana, y limitar las reuniones sociales a los domingos, y en grupos familiares de no más de 10 personas. Además, limitó el horario de los locales gastronómicos a las 22hs.

Luego de que se diera a conocer el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional, que prohíbe las reuniones sociales en general, el ministro de gobierno, Ricardo Villada, ratificó que la medida abarca también al territorio provincial, por lo que quedan suspendidas las reuniones familiares de los domingos.

"El decreto prohíbe las reuniones sociales y taxativamente hace referencia a las familiares, están prohibidas a partir de ahora en todas las provincias, incluso en las que estamos en una etapa de aislamiento social", dijo el funcionario en Canal 9.

“Es complejo explicar estas medidas que se renuevan permanentemente, pero es la crisis sanitaria la que nos pone en esta situación”, dijo Villada.

Nación atribuye el "brote" de contagios de coronavirus a las reuniones sociales en donde las medidas de seguridad higiénica se relajan, razón por la cual, decidieron prohibirlas nuevamente hasta el 16 de agosto.

El domingo se registraron 11 nuevos casos de coronavirus en Salta, los cuales corresponderían a contactos estrechos con otros casos positivos. De esos 11, 7 son pacientes con síntomas.