Clases en Salta: durante 2021 se cursarán dos años en uno

Se vincularán los contenidos de este año con el próximo, sin promoción automática. Los únicos exceptuados son los alumnos de quinto año.

Vuelta a clases por coronavirus
Vuelta a clases por coronavirus

Un nuevo protocolo para la vuelta a clases se aprobó en todo el país, y Matías Cánepa, el ministro de Educación, se refirió a cómo se seguirán en Salta las recomendaciones, incluyendo la vuelta progresiva a las aulas, el uso de alcohol en gel y el distanciamiento social.

Para empezar, no habrá promoción automática, puesto que los contenidos no se pudieron acreditar, lo que significa que se articulará la enseñanza con el año próximo; es decir, se unirán los contenidos de los dos años en uno solo: toda la planificación de este año se sumará al 2021.

Aclaró que los alumnos de quinto año están exceptuados de esta medida, pues tienen que acreditar sus deberes para finalizar. Por esta razón, serán la prioridad en el proceso de regresar a las aulas. Serán seguidos por los de séptimo de primario.

Finalmente, indicó que no regresarán todos los alumnos juntos, sino que serán divididos en secciones, modificando también el horario de entrada y salida para evitar los horarios pico, especialmente en el transporte público.

Temas Relacionados