Trabajadores del turismo salteño exigen que se declare la emergencia en el sector

La convocatoria fue esta mañana. Reclaman que no alcanza la medida del turismo interno.

La Poma. (Web)
La Poma. (Web)

Hace más de una semana que se rehabilitó el turismo interno, pero el sector continúan atravesando una situación extremadamente complicada. Por esta razón, los trabajadores marchan para pedir que se declare la emergencia.

La convocatoria fue a las 10 de la mañana de este lunes 22, en el monumento a Güemes, siguiendo por la Legislatura y terminando en la Plaza 9 de Julio. En este último lugar, se realizará con un banderazo con distintos trabajadores de guías, hoteles, transportes y restaurantes.

Cafayate (Web)
Cafayate (Web)

En diálogo con Nuevo Diario de Salta, Agustina Villa, referente de la convocatoria, explicó que la situación empezó a ser mala con la devaluación del dólar el año pasado, creando hasta un 60% de caídas en ventas. Agregó que la medida del turismo interno no es suficiente para palear las circunstancias.

Explicó que se debe a que los salteños no pueden circular por sus propios medios, y los trabajadores no tienen forma de reinventarse para adaptarse a las épocas. Además, muchas pymes no pudieron acceder a los créditos del Estado, sino que un sector muy limitado de empresas del rubro recibió a la ayuda.

Finalmente, enfatizó el reclamo del sector de que se declare la emergencia en la provincia, y que es importante que todos los salteños ayuden a hacerlos escuchar, porque estas nuevas medidas afectan a todos.

Teleférico San Bernardo
Teleférico San Bernardo