Atraparon a un ciudadano boliviano que entraba ilegalmente al país

Además de incumplir las medidas sanitarias por el coronavirus, esta persona tenía una mochila con dinero y droga.

Aguas Blancas
Aguas Blancas

No es ningún secreto que la frontera entre Argentina y Bolivia es un colador por donde ingresa constantemente mecadería ilegal, hojas de coca y drogas, entre otras cosas. Esta situación quedó expuesta con el cierre de fronteras por la pandemia del coronavirus.

Es en esta coyuntura que ayer jueves, efectivos de la División Lacustre y Fluvial Bermejo que realizaban patrullajes preventivos en Aguas Blancas, en el límite internacional entre Argentina y Bolivia, controlando en el sector de chalanas y pasos ilegales, avistaron a un ciudadano boliviano que había ingresado ilegalmente a la Argentina.

Los efectivos demoraron al joven de 20 años, y procedieron a revisar una mochila que transportaba el joven. Dentro de esta encontraron más de 15 mil pesos argentinos, dinero boliviano, ropas varias y un envoltorio con sustancias estupefacientes.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Fiscalía de la Zona quien dispuso se labre la infracción por incumplimiento de las medidas sanitarias y que el joven cumpla la cuarentena.