Coronavirus: dieron positivo en Salta, se escaparon y aparecieron en Neuquén

La pareja había llegado a Aguaray a visitar un familiar. Pero luego desaparecieron y recorrieron más de 2500 kilómetros.

Controles en Arroyito sobre Ruta 19
Controles en Arroyito sobre Ruta 19

Un caso que trajo incertidumbre al norte salteño y dejó a todo un pueblo al borde de la cuarentena. Se trata de dos personas que llegaron a Aguaray, en el norte de Salta, provenientes de Neuquén a visitar a un familiar enfermo. Por protocolo, estas personas fueron puestas en cuarentena y luego se les realizó un hisopado para el test de coronavirus.

El test de coronavirus dio positivo, y la sorpresa se presentó cuando las autoridades fueron a visitar a estas dos personas para comunicarles que se encontraban infectadas y seguir el protocolo establecido. Pero cuando las autoridades se presentaron en el domicilio, las personas infectadas habían desaparecido.

Tras estos hechos, y luego de comprobar que estas dos personas habían entrado en contacto con numerosas personas, de las autoridades solo se obtuvo un silencio de radio. Hasta que finalmente hoy dieron a conocer que estas personas, infectadas con coronavirus, habían regresado a la provincia de Neuquén.

También informaron que en Neuquén esta pareja se encuentra aislada y cumpliendo la cuarentena, cosa que no hicieron en Salta. Sin embargo, la incógnita es qué sucedió en el viaje de más de 2500 kilómetros que realizaron para retornar a Neuquén.

Aún no se conoce si la pareja recibirá algún tipo de sanción por su conducta irresponsable. Lo que sí se ha informado es que estos dos infectados están computados en Salta, aunque ahora se encuentren en Neuquén.