Una pareja de tucanes deleitó a los salteños en el corazón de la ciudad

En plena cuarentena, las aves se posaron en un edificio en plena Plaza 9 de Julio.

Tucanes en la Plaza 9 de Julio
Tucanes en la Plaza 9 de Julio

Si bien ya hace varios años que se vienen reportando avistajes de tucanes en la capital salteña, nunca deja de sorprender el grato encuentro con estas magníficas aves, que con su llamativo tamaño y plumaje y su característico pico, son un deleite a los ojos de aquellos afortunados que los cruzan en su camino.

[ TUCANES EN LA PLAZA 9 DE JULIO ] Una vez más, tucanes deleitaron a los salteños en la Plaza 9 de Julio. En este caso avistaron una pareja mirándose en reflejo de los ventanales del Banco Macro. #Salta #Tucanes

Posted by Vía Salta on Thursday, May 14, 2020

En esta ocasión, una pareja de tucanes quedó registrada en video en el corazón de la ciudad: la Plaza 9 de Julio. En las imágenes se puede observar a las aves posadas en un reflector del edificio del banco Macro, al lado de la catedral. También se puede observar como uno de ellos mira su reflejo en los espejos del edificio, curioso.

El tucán es un ave característica de zonas tropicales, habitando bosques húmedos desde el noreste de Venezuela, las Guayanas, Bolivia, Paraguay, Brasil y el Noreste de Argentina. Los tucanes suelen preferir los espacios algo más abiertos, como sabanas y zonas poco arboladas. Por eso no deja de llamar la atención encontrarlos en el corazón de la ciudad, aunque siempre es un placer.