Más de 200 comercios salteños deberán bajar sus precios

Durante la inspección, se labraron cinco infracciones y se clausuró un negocio.

control de precios
control de precios

A partir del aislamiento preventivo y obligatorio, el Gobierno de la Ciudad de Salta realizó inspecciones de los precios en distintos comercios. Hasta el momento, se inspeccionaron 252, y se intimó a 210 a retrotraer precios al 6 de marzo, de acuerdo con los decretos nacionales 100/20 y 102/20.

Siete equipos se encargan de recorrer los barrios de la ciudad y visitar distintos comercios, de los cuales se labraron cinco infracciones y se clausuró uno.

Emilia Calmejane, la titular de Defensa del Consumidor expresó que los locales deben exhibir el listado de los precios, respetarlos en las góndolas y coincidir al ser marcados en caja. Además, precisó que los productos más remarcados en las últimas semanas fueron el azúcar y los aceites.

En pequeños comercios se registraron denuncias de algunos comerciantes por sobreprecios en compras en mayoristas, por lo que también se decidió intimarlos.

Los controles de precios se efectúan conforme a la lista de precios que publica el Gobierno Nacional. Las denuncias por sobreprecios pueden realizarse a la línea 105, al WhatsApp 387-4199815 o al mail defensaconsumidor@municipalidadsalta.gob.ar