Alumnos de Cafayate realizan máscaras faciales con impresoras 3D

Las máscaras faciales se reparten entre el personal médico de distintos hospitales.

Alumnos de la provincia realizan máscaras faciales en impresoras 3D (imagen ilustrativa)
Alumnos de la provincia realizan máscaras faciales en impresoras 3D (imagen ilustrativa)

Estudiantes de robótica de distintos puntos de la provincia iniciaron una iniciativa para crear y entregar máscaras faciales en distintos hospitales.

En diálogo con Cadena Máxima, Ariel Díaz, profesor de tecnología de Cafayate, explicó que el objetivo era "colaborar y devolverle a la comunidad por la ayuda que siempre realizan".

Ya entregaron 40 máscaras al Hospital de Cafayate, y completarán otros 70 pedidos para nosocomios de Animaná y Santa María de Catamarca. Los alumnos de Cafayate son parte de la Escuela E.E.T. N° 3.142.

Máscaras protectoras de alumnos de Cafayate (Facebook Escuela Técnica)
Máscaras protectoras de alumnos de Cafayate (Facebook Escuela Técnica)

Por el momento, necesitan filamentos para las impresoras 3D, así como también láminas de acetato. Solicitó que quienes deseen colaborar pueden dejarlas en la Municipalidad de Cafayate o en el Comité de Emergencia.

Los talleres se dan en Aguaray, Orán y Cafayate y sus trabajos se hacen con impresoras 3D. Los equipos están formados por estudiantes de secundaria con permisos especiales durante la cuarentena para poder producir este bien necesario para el personal médico de los hospitales.

FELICITAMOS A LA ESC. E.E.T. N° 3.142👏👏👏 👉Profesores y alumnos están elaborando máscaras con impresoras 3D para el...

Posted by Municipalidad de Cafayate on Friday, March 27, 2020