Funcionarios salteños deberán donar parte de sus sueldos para luchar contra el coronavirus

Ministros, secretarios y subsecretarios deberán aportar un monto establecido. El gobernador Gustavo Sáenz anunció que donará el 100% de su sueldo.

Gustavo Sáenz (Presnsa Gobierno de Salta)
Gustavo Sáenz (Presnsa Gobierno de Salta)

Como se venía anunciando desde hace un par de días, finalmente se oficializó el aporte de los funcionarios salteños de los niveles 1, 2 y 3: Ministros, secretarios y subsecretarios deberán donar parte de sus sueldos a la campaña contra el coronavirus en la provincia.

Si bien hasta ahora se registró un solo caso positivo, Salta se prepara para lo peor, y ya hay hospitales de campaña armados en diferentes establecimientos anteponiéndose a un posible colapso del sistema de Salud, de extenderse la pandemia en la provincia.

Según lo decretado por el gobernador Gustavo Sáenz, los Ministros deberán donar dos cuotas de $25000, Secretarios y subsecretarios, dos cuotas de $15000; personal de apoyo de niveles 1 y 2, dos cuotas de $15000 y finalmente, personal de nivel 3, dos cuotas de $10000.

A su vez, el gobernador de la provincia anunció que donará el 100% de su sueldo a la campaña, e invitó a otros funcionarios de menor jerarquía a donar parte de su salario al Fondo Solidario.