En plena paranoia por el coronavirus, un salteño deja un solidario mensaje para sus vecinos

Pegó un cartel en su edificio donde se ofrece a comprar medicamentos a los mayores de 60 años y a personas vulnerables a la infección.

Vecino solidario
Vecino solidario

A medida que el coronavirus avanza en el país crece el temor frente a esta infección desconocida que hasta hace semanas parecía lejana. Los gobiernos nacional y provincial tomaron medidas y recalcan la necesidad de permanecer en las casas para evitar contagios y que el problema crezca.

En el medio está la paraonia y la falta de solidaridad de los consumidores que colapsaron los supermercados, algunos para comprar insumos de necesidad básica, otros llenaron los carritos con una cantidad de productos como para meses y dejaron las góngolas vacías.

También están los que utilizan las redes sociales para buscar culpables y descargar su bronca ante una situación que es inevitable en un mundo donde hay una constante y masiva circulación de gente.

Tambien están las personas que en esta etapa de contigencia piensan también en el otro como el vecino de un edificio ubicado en el centro salteño que dejó un solidario mensaje para los mayores de 60 años, considerados grupos de riesgo ante el coronavirus. "Si alguna persona mayor de 60 años o vulnerable al virus necesita comprar comida o medicamentos, le hago el encargo", expresa cartel, donde además deja su número de piso.

Un gesto que sin dudas nos enseña a ser solidarios entre todos, especialmente ahora se confirmó el primer caso de coronavirus en Salta y que las medidas tomadas por el gobernador Gustavo Saénz ante la pandemia son más rigurosas.