Emergencia en el Norte de Salta: falleció otra beba wichí

La pequeña presentaba un cuadro respiratorio grave, y a pesar de la asistencia, murió en el hospital de Santa Victoria Este.

Hospital de Santa Victoria Este, provincia de Salta.
Hospital de Santa Victoria Este, provincia de Salta.

En la tarde del viernes, una beba wichí falleció en el hospital de Santa Victoria Este. Tenía un año y once meses, y tras ser detectada durante una ronda por las comunidades de la zona, fue llevada de urgencia, pero presentaba un cuadro respiratorio demasiado avanzado, lo que finalmente derivó en su muerte.

Según dijo César Obviedo, director del hospital de Santa Victoria Este en diálogo con InformateSalta, la beba tenía un cuadro de desnutrición leve, pero cursaba una infección respiratoria muy avanzada.

"Fue detectada durante el mapeo médico que se hace en terreno, llevaba siete días de evolución de la enfermedad, de inmediato la internamos al principio reaccionó bien al tratamiento pero hoy tuvo una reagudización del cuadro y entró en paro cardiorespiratorio", dijo Obviedo.

El director del nosocomio explicó que la pequeña estuvo internada varios días con tratamiento para su recuperación y pertenecía a la etnia wichí de la comunidad de Santa María.