Convocan a una reunión multisectorial para tratar la precaria situación que se vive en el Norte de Salta

El lunes 27 tendrá lugar la reunión con actores políticos y civiles para aportar soluciones superadoras para las familias que sufren extrema necesidad en el norte de la provincia.

Convocan a una mesa multisectorial para tratar la precaria situación de las comunidades en el Norte de Salta. (Gobierno de la Provincia)
Convocan a una mesa multisectorial para tratar la precaria situación de las comunidades en el Norte de Salta. (Gobierno de la Provincia)

Luego de la muerte de 5 niños en el norte de la provincia de Salta, y la visibilisación de la precaria situación en que muchas comunidades viven en el norte de la provincia, se convocó a una Mesa Multisectorial que comprenderá actores políticos y sociales con el fin de aportar soluciones superadoras a la situación socio sanitaria de los departamentos afectados.

El Gobierno Provincial invitó a legisladores nacionales y provinciales, intendentes y representantes civiles a una reunión en la Casa de Gobierno que tendrá lugar a las 19 del lunes.

"En primer lugar queremos exponer las acciones que el gobierno provincial está llevando a cabo para paliar esta situación que lleva décadas en esta región de la Provincia y en segundo lugar, abrir un espacio de diálogo para que cada uno pueda aportar desde su experiencia y responsabilidad, lo que crean conveniente ", dijo Ricardo Villada, ministro de Gobierno, Trabajo, Derechos Humanos y Justicia.