El IPS deberá cubrir al 100% de ligaduras de trompa y vasectomías

Las cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia sancionaron con fuerza de ley todo lo referido a información e intervención quirúrgica de estos métodos anticonceptivos.

IPS cambia de edificio (Web)
IPS cambia de edificio (Web)

A partir de ahora, la obra social de la provincia IPS deberá reconocer el 100% de la ligadura de trompas en mujeres y vasectomía en hombres, como método anticonceptivo. Así lo determinó una ley aprobada por las cámaras de Diputados y Senadores de Salta.

La ley garantiza la implementación, difusión e información de los métodos quirúrgicos de ligadura de trompas de falopio y ligadura de conductos deferentes o vasectomía, regulados en la Ley Nacional 26.130, en el marco de lo dispuesto por el artículo 5° de la Ley 7.311 "Ley sobre sexualidad responsable".

Se implementa además una campaña anual de difusión e información sobre la naturaleza, implicancias, consentimiento informado, cobertura, y procedimiento de las intervenciones de contracepción, a través de medios de comunicación, y en especial en establecimientos de salud de atención primaria de la provincia de Salta.