Convocan a voluntarios para pintar la sala de quimio del Materno Infantil salteño

El nuevo espacio se inaugurará el 20 de diciembre en el área de Oncología del hospital.

Invitan a voluntarios para pintar la sala de quimio del Materno Infantil salteño (WEb)
Invitan a voluntarios para pintar la sala de quimio del Materno Infantil salteño (WEb)

El próximo 20 de diciembre se inaugurará la nueva sala de quiomiterapia del área de Oncología del Hospital Público Materno Infantil y para que terminarla, el grupo Amigos Arquitectos de Salta busca voluntarios que quieran ayudar a pintar sus paredes.

La actividad es ad honorem y se pide que quienes quieran colaborar tengan un conocimiento de pintura ya que se trabajará con pintura látex. Los materiales están disponibles, sólo se necesitan manos para que la sala esté lista el día de su apertura. Los interesados comunicarse vía Wapp al 3875227496 con el arquitecto Carlos Torres Fernández.

El área de Oncología del Hospital Público Materno Infantil recibe a niños de 0 a 15 años, que se encuentran internados en seis habitaciones, de dos camas cada una. La cantidad de chicos que reciben tratamiento es variable, pero aproximadamente son 12 por día, y su tiempo de estadía también oscila de acuerdo con la complejidad y avance de la enfermedad. La idea es que la sala les ofrezca un ambiente colorido y distendido.