El evento es organizado por la Comunidad de Profesionales y Expertos en Latinoamérica y el Caribe, junto con el BID.


La provincia de Salta integraba dos ternas en el V Premio Anual “Gestión para resultados en el desarrollo” que organiza la Comunidad de Profesionales y Expertos en Latinoamérica y el Caribe en Gestión para Resultados en el Desarrollo (Coplac-GPRD) y por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La Provincia obtuvo el primer premio en la terna Gestión por Resultados en Sectores que integraba el Ministerio de Salud Pública con el proyecto “Firma de convenios de gestión entre las áreas operativas Norte y Sur y el Ministerio de Salud Pública de Salta“. Apunta a impulsar nuevas formas de gestión que garantiza mayores niveles de agilidad, transparencia y calidad en las prestaciones de los servicios sanitarios públicos.

En la terna Planificación Estratégica Subnacional, el Ministerio de Economía con su proyecto “Planificación en el marco de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible de la provincia de Salta, desde la perspectiva multiactoral”, también consiguió la máxima distinción.

En esta competencia participan casos de estados, provincias, gobiernos regionales, municipios y alcaldías del mundo.

Ambos reconocimientos fueron oficializados durante el XII Seminario de la Red de Gobiernos Subnacionales, que se desarrolla hasta este miércoles en Belo Horizonte, Brasil. El jurado del premio está integrado por expertos, quienes decidieron entre más de 60 trabajos de 17 países de América Latina.

Estas políticas de modernización del Estado salteño apuntan a impulsar nuevas formas de gestión tendientes a garantizar mayores niveles de agilidad, transparencia y calidad. La gestión para resultados es una estrategia de gestión de políticas públicas que pone el foco en los cambios que las políticas implementadas por los gobiernos producen en la sociedad, es decir en la capacidad para resolver los problemas de la ciudadanía.


En esta nota:

Politica Salta


Comentarios