Virgen de Fátima: llega a Salta la imagen que recorre el mundo

Bajo el lema Tiempo de gracia y misericordia: demos gracias por peregrinar como Iglesia, la imagen recorrerá la provincia del 1 al 15 de diciembre.

Virgen de Fátima en Salta
Virgen de Fátima en Salta

La venerada imagen de la Virgen de Fátima llegó a la Argentina en abril, proveniente de la Capelina de las Apariciones, en Portugal, y desde entonces se encuentra recorriendo el país bajo el lema: "Tiempo de gracia y misericordia: demos gracias por peregrinar como Iglesia".

Luego de mucho peregrinar, finalmente llegó el turno de Salta, donde la imagen arribará este domingo 1 de diciembre y hasta el 15 estará recorriendo distintos rincones de la provincia.

Posted by Misión Fátima Argentina on Friday, November 29, 2019

Nuestra Señora del Rosario de Fátima, más conocida como La Virgen de Fátima, es una advocación con que se venera en el catolicismo a la Virgen María. En la misma línea que otras apariciones marianas, tuvo su origen en los testimonios de tres pequeños pastores llamados Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, quienes afirmaron haber presenciado varias apariciones marianas en la Cova da Iria, Fátima, en Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917.

A partir de entonces, esta advocación mariana extendió su fama más allá de sus límites locales para llegar a todo el mundo. Su principal lugar de culto es el santuario de Fátima, ubicado en la ciudad del mismo nombre en el municipio de Ourém, Portugal. Considerado uno de los centros de peregrinación católica más importantes del mundo.

Virgen de Fátima en Salta
Virgen de Fátima en Salta

Recorrido de la Virgen de Fátima por Salta

  • 2 de diciembre: a las 9 visitará la Vicaría Corazón de María de Fátima (Vicente López 1555) y a las 16 se dirigirá a la Parroquia Nuestra Señor de Fátima (Caseros 1904).
  • 3 de diciembre: a las 9 estará en la Parroquia de la Santa Cruz (Santa Fe 1243), a las 19 en la Parroquia Nuestra Señora del Valle (Mendoza y Lerma) y a las 21 volverá a la Parroquia de la Santa Cruz.
  • 4 de diciembre: a las 16 estará en la Parroquia San Pedro Apóstol de Villa Primavera (Delfín Huergo 850).
  • 5 de diciembre: a las 9 estará en la Parroquia Santa Lucía (calle 9 N°293, barrio Santa Lucía), a las 12 en la Cuasi Parroquia Sra. de la Divina Misericordia (Atocha) y a las 18 en la Parroquia San Lorenzo Mártir (Gral. Güemes 940, San Lorenzo).
  • 6 de diciembre: a las 10 en la Parroquia Nuestra Señor de Lourdes (Radio Nacional s/n barrio Intersindical), a las 17 en la Capilla del Perpetuo Socorro (Ruta 21, La Isla), a las 19 en la Capilla San Agustín (Ruta 21, San Agustín), a las 20:30 en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced (Hipólito Irigoyen 860, La Merced) y a las 22 en la Parroquia San José (Egidio Bonato 265, Cerrillos).
  • 7 de diciembre: a las 7 en la Parroquia Santiago Apóstol (Avda. 9 de Julio 250, Campo Quijano), a las 9 en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario (Luis Güemes 56, Rosario de Lerma), a las 11.30 en la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes (Peatonal Luis D´Andrea s/n, El Carril), a las 15 en la Parroquia San Pablo (El Carmen 60, Chicoana), a las 17.30 en la Parroquia San Bernardo (Díaz Zambrano s/n, Cnel. Moldes) y a las 20.30 en la Parroquia San Antonio (Almirante Brown s/n, La Viña).
  • 8 de diciembre: a las 7 en la Parroquia Inmaculada Concepción (Dr. Eugenio Romanow s/n, Guachipas).
  • 9 de diciembre: a las 10 en la Parroquia Sagrado Corazón (Jaime Duran 650, barrio Castañares) y a las 21 en la Parroquia Santa Rita (Francisco Aguirre 290, barrio Miguel Ortiz).
  • 10 de diciembre: a las 16 en la Vicaría Nuestra Señora de Luján Norte (Pedernera 1245) y a las 20 en la Parroquia Nuestra Señor del Rosario (Almirante Brown 848).
  • 11 de diciembre: a las 16 en la Parroquia Stella Maris (Mar Egeo y Mar de las Antillas, barrio San Remo) y a las 20 en la Parroquia Santísima Trinidad (Manzana 435, casa 0, 2da etapa, barrio Solidaridad).
  • 12 de diciembre: a las 8 en la Parroquia María Reina de la Paz (Manzana 17, casa 2, barrio San Ignacio), a las 10 en la Parroquia Nuestra Señora de Itatí (Carlos Outes y J.J. Paz, villa Lavalle), a las 12 en la Parroquia Santa Rosa de Lima (Los Lirios y Los Tulipanes, villa Las Rosas), a las 14 en la Parroquia Nuestra Señora del Huerto (Pompilio Guzmán y Carmen Salas, villa Mitre), a las 16 en la Parroquia Dios Espíritu Santo (Osvaldo Dell´ Acqua 404, Barrio Autódromo) y a las 19 en la Parroquia Santa Rosa de Lima (20 de febrero 172, Gral. Güemes).
  • 13 de diciembre: a las 8 en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria (9 de Julio y Belgrano, Campo Santo), a las 12 en la Parroquia Nuestra Señora del Valle (Ameguino y Pje. Santa Rosa, Gral. Güemes) a las 16 en la Parroquia San Antonio de Padua (Santa Fe y Mariano Moreno, Las Lajitas) y a las 19 en la Vicaría Nuestra Señora de Fátima (Luis Burela, ruta 5).
  • 14 de diciembre: a las 10 en la Cuasi Parroquia Nuestra Señora de Fátima (Tucumán 173, Metán) y el domingo 15 a las 9 en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario (Alvarado 326, Rosario de la Frontera).