Organizan bingos y venden empanadas para terminar el techo de su escuela

Hace meses que la comunidad entera de la escuela Joaquín Castellanos viene trabajando para conseguir el preciado techo.

Escuela Joaquín Castellanos (Facebook)
Escuela Joaquín Castellanos (Facebook)

La escuela Joaquín Castellanos está ubicada en el coqueto barrio salteño de Tres Cerritos, uno de los barrios más cotizados de la ciudad; sin embargo, la escuela sueña hace más de 20 años con realizar mejoras en el edificio, concretamente la instalación de un techo que cambiaría la dinámica completa del establecimiento educativo.

Escuela Joaquín Castellanos (Web)
Escuela Joaquín Castellanos (Web)

La comunidad entera de la escuela viene trabajando hace meses con el objetivo fijo de conseguir el techo, con distintas actividades para recaudar los fondos necesarios, como bingos, donaciones, y venta de comida: la semana pasada fueron panchos y esta semana vendieron empanadas, y el próximo 6 de diciembre sortearán los premios de un bono contribución que ya está a la venta.

La escuela enfrenta además el problema de la inflación, ya que el presupuesto inicial de 700 mil pesos, se fue inflando y hoy supera el millón de pesos.

Necesitamos tu colaboración!!

Ayudanos a cumplir este sueño que hace años se viene postergando!

Posted by Un tinglado para mi escuela on Thursday, June 27, 2019

Según consigna FM Profesional, la directora de la escuela, Lidia Cuéllar, contó que en su momento recurrieron al gobierno, y que incluso llegaron a reunirse con el gobernador Urtubey, pero el mandatario los derivó con la Dirección de Obras Públicas que terminó por denegarles cualquier tipo de ayuda.

Escuela Joaquín Castellanos (Facebook)
Escuela Joaquín Castellanos (Facebook)

"Estamos esperanzados en que llegue la ayuda pero los padres, con la ayuda del cuerpo directivo y el plantel de docentes realizaron numerosas actividades para juntar dinero aunque todavía falta", fue la expresión de anhelo de la directiva.