Indignación en La Merced por una maestra que se burló del hijo de un candidato

Los padres de los alumnos de cuarto grado de la Escuela Mariano Boedo denunciaron que la docente hizo escribir a los alumnos oraciones burlándose de los políticos.

Indignación en La Merced por una maestra que se burló del hijo de un candidato
Indignación en La Merced por una maestra que se burló del hijo de un candidato

Padres de los alumnos de cuarto grado de la Escuela Mariano Boedo en la localidad salteña de La Merced, denunciaron que la maestra a cargo de los niños se burló de uno de sus alumnos, hijo del veterinario del pueblo que buscaba una banca en el Concejo Deliberante.

La Escuela Mariano Boedo en la localidad salteña de La Merced.  (Informate Valle)
La Escuela Mariano Boedo en la localidad salteña de La Merced. (Informate Valle)

Según consigna Informate Valle, la maestra aprovechó el resultado de las elecciones del domingo pasado para hacer que los niños escriban oraciones de contenido político, burlándose del candidato perdedor. En palabras de los niños a sus padres, "la seño hizo llorar a un compañero".

Los padres indignados se presentaron con la hoja con las oraciones dictadas por la maestra, para exigir explicaciones a la directora del establecimiento. Algunas de las frases que pueden leerse son:

  • “Juan Pérez lloraba en la calle”
  • “El hombre chanchero ganó las elecciones”
  • “El pueblo festejaba alegremente”
  • “El veterinario del pueblo perdió porque se quedó solo“
Las oraciones que causaron indignación. (Informate Valle)
Las oraciones que causaron indignación. (Informate Valle)

Más allá del contenido político, que los padres consideran innecesario, los que mayor indignación les produjo fue la alusión directa al padre de uno de sus alumnos, el niño hijo del veterinario, que terminó llorando ante esta situación.

La directora del establecimiento, Araceli Sayago, en contacto con el programa radial "Buena Mañana", manifestó que tomó conocimiento de lo sucedido en su institución con la docente Norma Ibarra, por redes sociales y por los padres que hoy llegaron a la institución y con quienes mantuvo una reunión.

Sayago indicó que realizaron los trámites administrativos de rigor y se labró un acta que será remitida al Ministerio de Educación. Y si bien no quiso exponer cuál fue su respuesta, si manifestó que "Los padres salieron conforme de la reunión porque saben que el problema se va a solucionar".

Temas Relacionados