Piden ayuda para un niño salteño que tiene leucemia

Se llama Joaquín y es de General Güemes. Realiza tu tratamiento de quimio en el Materno Infantil.

Cáncer infantil (imagen ilustrativa)
Cáncer infantil (imagen ilustrativa)

Joaquín tiene seis años y hace un mes le diagnosticaron leucemia. Vive en la localidad de General Güemes pero desde entonces realiza su tratamiento de quimioterapia en el Materno Infantil de Salta capital.

Desde que llegó de General Güemes, el pequeño y su mamá se hospedan en la casa albergue que la Fundación H.O.Pe tiene al lado del Hospital público. Reciben asistencia y están contenidos, sin embargo necesitan ayuda para comprar algunos insumos, como por ejemplo, una leche especial que dura cinco días y una mamadera de vidrio.

Joaquín tiene un hermano que quedó al cuidado de su abuela en General Güemes. También les hace falta dinero para pasajes y posibilitar que su mamá viaje a verlo. Es una familia de escasos recursos.

La mujer contó que recibe la Asignación Universal por Hijo y que ahora no puede trabajar porque está dedicada al cuidado de su pequeño hijo. Tampoco tiene casa propia.  "Fui al Municipio de Güemes porque realmente necesito, yo y mis hijos, porque en algún momento voy a tener que salir a alquilar y no voy a tener para alquilar o volverme a la casa", contó la mujer a InformateSalta.