Alumnos crearon portasueros de superhéroes para los niños del hospital de Orán

Los jóvenes de la Escuela Técnica Lanza Colombres imprimieron los prototipos con una impresora 3D y los repartieron en el sector de pediatría del hospital.

Portasueros Orán
Portasueros Orán

La creatividad e iniciativa cada vez se ven más instaurados en los colegios salteños, donde alumnos y profesores proponen proyectos innovadores para mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan, utilizando como medio las tecnologías disponibles y poniendo los productos resultados a disposición de la sociedad.

Portasueros Orán
Portasueros Orán

Es el caso de la escuela técnica Lanza Colombres de la ciudad salteña de Orán, donde los alumnos tuvieron la iniciativa de diseñar un portasuero amigable para donar al sector de pediatría del hospital Vicente de Paul.

Portasueros Orán
Portasueros Orán

La mejor manera de llevar a cabo este producto fue incorporar al diseño imágenes de superhéroes con la idea de "transmitir poderes" a los niños enfermos, y de alguna forma, alivianar su estadía en el nosocomio.

Portasueros Orán
Portasueros Orán

El director de la institución, Domingo Silva remarcó el compromiso del colegio con la sociedad y la disposición de las tecnologías para que sus alumnos desarrollen proyectos para ayudar a los que más lo necesitan.

"Es un trabajo que demuestra el compromiso de nuestra escuela técnica para con la sociedad y con las personas más necesitadas. Vamos a seguir en este mismo camino de crecer como institución, día a día, y seguir incentivando a nuestros alumnos aplicando las nuevas tecnologías para sus buenas prácticas", manifestó Silva en diálogo con El Tribuno.