Salteño acusado de narco compró la Ferrari de Diego Maradona

Se llama Erwin Loza y está detenido a la espera del juicio por su vínculo con el narcotráfico.

Ferrari de Maradona
Ferrari de Maradona

La Ferrari de Diego Maradona estaba en manos de Erwin Loza, un salteño investigado por vínculos con el narcotráfico. En los allanamientos le encontraron, en una cochera en San Telmo, más autos de colección. El hombre quedó detenido. 

Según una nota escrita por el periodista Federico Fahsbender, Erwin Raúl Loza compró el vehículo a través de Automóviles The Boss, empresa dedicada a la compra y venta de autos. El salteño era su presidente. Luego, la Ferrari quedó dentro de una cochera en la calle Humberto Primo en San Telmo (Buenos Aires).

"El juez en lo penal económico Pablo Yadarola había ordenado que allanen la cochera, en una investigación con el fiscal Pablo Turano y el apoyo de la PROCUNAR, el ala de la Procuración dedicada a expedientes de narcotráfico con el fiscal Diego Iglesias", escribió el periodista.

Loza está preso actualmente. Espera el juicio. Para detenerlo, debieron investigarlo por años. En simultáneo, los efectivos realizaron 47 allanamientos en la Argentina y 26 en España, país donde vendía la droga, según la investigación.

Uno de los testigos había declarado que la droga viajaba dentro de autos de rally que llegaban al país por barco para una competencia off-road en el sur del país.