El hombre fue imputado por abuso sexual con acceso carnal y por lesiones leves agravadas por la relación y el género.


Julio Federico Barriento Heredia fue hoy detenido e imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por el género, por el fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de Salta, Rodrigo González Miralpeix.

La víctima denunció que Barriento Heredia entro a su casa por la fuerza en dos oportunidades. Según la denuncia, en la primera de estas ocasiones el hombre la sometió sexualmente, mientras que, en la segunda oportunidad, la denuncia dice que el acusado la empujó y la tiró al piso, donde la agarró a piñas y patadas.

En su declaración, la víctima admitió haber mantenido una relación con Barriento Heredia durante dos semanas, pero adujo haber finalizado esta relación debido a los constantes maltratos.

En el decreto de imputación, que fue leído al acusado en compañía de su abogado particular, el Fiscal hizo constar los resultados de la revisación médica en la que se verificaron las lesiones en la víctima, la declaración de la damnificada “coherente con las lesiones constatadas”, y otros indicios que le permitieron sostener la probabilidad de que el imputado haya incurrido en los delitos por los cuales se lo acusó.




Comentarios