Un colegio salteño incluyó reinas Drag en su elección estudiantil

Los estudiantes del colegio Batalla de Salta de barrio Castañares decidieron organizar un festejo inclusivo y diverso. Las autoridades apoyaron la iniciativa.

Concurso Drag Queen en el colegio Batalla de Salta (Foto ilustrativa. Web)
Concurso Drag Queen en el colegio Batalla de Salta (Foto ilustrativa. Web)

Estudiantes del colegio secundario Batalla de Salta del barrio Castañares en la ciudad de Salta incorporaron expresiones artísticas Drag Queen a la tradicional elección estudiantil. Las autoridades de la institución apoyaron la iniciativa.

Víctor Gamboa, director del establecimiento educativo, explicó que fueron los y las estudiantes quienes plantearon un proyecto innovador para romper estructuras.

Por su parte, Gonzalo, delegado estudiantil, contó que la idea surgió luego de consultas que habían hecho con compañeros y compañeras en los distintos cursos. El estudiantado planteó cuestionamientos a los modelos de belleza establecidos y a la reproducción de los estereotipos. En ese marco, decidieron que haya expresiones Drag Queens en la tradicional fiesta de estudiantes.

"Los chicos y las chicas empezaron a discutir sobre los clásicos estereotipos que instalan a las mujeres y a los varones más lindos pero teniendo en cuenta la belleza externa. También había adolescentes que querían manifestar sus elecciones en cuanto a la forma de vestir, no solo en cuanto a cuestiones de género. Las necesidades de debatir sobre los estereotipos sexuales a partir de las manifestaciones Drag Queens nos llevó a los adultos a discutir y conocer qué era", explicó Gamboa.