Los hombres, que fueron detenidos en Rosario de la Frontera, estaban armados, y además habían cazado una corzuela y dos quirquinchos.


Constantemente la policía ambiental patrulla por las zonas rurales de la provincia de Salta tratando de limitar al máximo la depredación de la fauna autóctona producto de la caza y pesca ilegal, y también del mascotismo, que hace estragos especialmente entre la población de aves nativas de la región.

Detuvieron a dos hombres por robar ocho huevos de ñandú. (Policía de Salta)

En esta línea, el miércoles por la mañana, en el marco de los operativos de seguridad rural que lleva adelante la División Policía Rural y Ambiental N° 3 en el sur provincial, efectivos de esa división observaron el desplazamiento de forma sospechosa de una camioneta por inmediaciones del barrio Abdala de Rosario de la Frontera.

Los efectivos lograron interceptar la camioneta, que estaba ocupada por dos hombres de 30 y 50 años. Cuando revisaron el vehículo, encontraron una escopeta y secuestraron 1 corzuela, 2 quirquinchos y 8 huevos de ñandú.

Los dos hombres quedaron detenidos por el delito de tenencia y portación ilegitima de arma de fuego en razón a que transportaban una escopeta y 10 cartuchos sin contar con la documentación habilitante para su uso. Por el hecho tomó intervención la Fiscalía Penal N° 4 de Rosario de la Frontera.




Comentarios