El hombre tenía en su casa siete plantas de cannabis sativa, 260 semillas de la misma especie y casi 200 mil pesos.


Por ahorrarse unos pesos de electricidad un hombre puede terminar preso. En plena ciudad de Salta, el desafortunado jardinero cultivaba sus plantas de marihuana sin que nadie tuviese la más mínima sospecha de la actividad a la que se encontraba abocado. Y terminó arruinando su negocio por colgarse de la luz.

Jardinero desafortunado: cultivaba marihuana y lo descubrieron por colgarse de la luz. (Policía de Salta)

Ayer pasada las 6:00 de la mañana, en el marco de la investigación por múltiples estafas a la empresa de suministro de energía eléctrica mediante la adulteración de medidores de consumo, efectivos de la División de Delitos contra la Propiedad dieron cumplimiento a una orden judicial e irrumpieron simultáneamente en tres domicilios en calle La Rioja, Maipú y en Villa Primavera.

Pero fue en este último domicilio donde los uniformados se llevaron una sorpresa y tuvieron que dar intervención a la División Drogas Peligrosas cuando encontraron 7 plantas de cannabis sativa, 260 semillas de la misma especie y casi 200 mil pesos entre moneda nacional y extranjera. Además, secuestraron varias herramientas usadas para el cultivo de la droga.

Jardinero desafortunado: cultivaba marihuana y lo descubrieron por colgarse de la luz. (Policía de Salta)

A raíz de los operativos, dos jóvenes quedaron a disposición del Juzgado de Garantías N° 8, mientras que el desafortunado agricultor quedó a cargo del Juzgado Federal N° 1.




Comentarios