Bebé abandonado en Salta: la mentira que pudo costarle la vida a un recién nacido y su madre

El infante presentaba un cuadro de hipotermia y la madre adolescente debió presentarse de urgencia al hospital por una hemorragia interna, producto del parto.

Bebé abandonado (Web)
Bebé abandonado (Web)

En los últimos días, se conoció el caso de una joven solidaria que descubrió a un bebé recién nacido, desnudo, al costado de unas canchas ubicadas en las cercanías del barrio salteño Palermo III.

Luego se supo que la madre adolescente del infante abandonado había concurrido al Hospital Materno Infantil de Salta acompañada de su madre, y en aparente estado de arrepentimiento.

Pero todo esto que se aparentaba comenzó a caerse luego de que las investigaciones preliminares indicaran que no había indicios ni rastros del recién nacido ni de otros involucrados en la zona en donde supuestamente fue hallado al borde de la muerte el bebé.

Y es que todo formó parte de una cerrada trama familiar de mentiras y engaños, y la supuesta joven solidaria que encontró al recién nacido no fue otra que la misma cuñada de la madre adolescente, quien luego de asistir el parto casero, se dirigió a la salita de barrio Palermo para entregar al niño, diciendo que lo había encontrado abandonado.

Salita del Barrio Palermo, donde fue depositado el infante recién nacido. (Web)
Salita del Barrio Palermo, donde fue depositado el infante recién nacido. (Web)

El bebé presentaba un cuadro de hipotermia que fue estabilizado al poco tiempo de ingresar a la salita, y tras una breve interrogación a la joven que supuestamente había encontrado al bebé, lo derivaron al Materno Infantil.

Horas mas tarde, una adolescente de 17 años ingresó al nosocomio con una grave hemorragia interna. Se supo que se trataba de la madre del infante abandonado, cuya vida peligraba por lo rudimentario del parto, el cual habría asistido su cuñada.

Según informó El Tribuno, lo que sucedió fue que la adolescente habría ocultado el embarazo a su familia, con la supuesta ayuda de su cuñada dio a luz en una casa del barrio Palermo, y a las pocas horas del parto, ambas se dirigieron a la salita del barrio a depositar al infante recién nacido. La joven madre se quedó en la esquina mientras su cuñada ingresaba al centro de salud con la historia del bebé abandonado.

La mentira pudo costarle la vida a madre e hijo, que afortunadamente evolucionan favorablemente en el nosocomio, aunque probablemente haya sanciones desde la fiscalía para los protagonistas de la intrincada historia.