Se trata de Romelia Durán, Samuel Centeno y Alejo Gallardo. Deberán presentarse en la sede de la Unidad de Delitos Económicos Complejos.


Imputaron a los funcionarios del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (Ippis), Romelia Durán, Samuel Centeno y Alejo Gallardo por la supuesta comisión del delito de peculado y fraude a la administración Pública, en carácter de coautores. Deberán presentarse en la sede de la Unidad de Delitos Económicos Complejos.

“Surge evidenciado que Durán, Centeno y Gallardo, integrantes del Consejo Directivo del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (Ippis), durante el periodo 2017-2018 violaron los deberes de administración a su cargo al efectuar distintas maniobras fraudulentas”, expresa la imputación. 

De acuerdo al dictamen de la fiscal Mónica Poma, los imputados habrían librado numerosos cheques a sus propios nombres y al de otros beneficiarios, sin la debida documentación respaldatoria del gasto. “El fin fue cobrar dinero que pertenecía al Ippis, lo que permitiría tener por configurada la calificación secundaria”, agrega. 




Comentarios