Imputaron a funcionarios del IPPIS por fraude

Se trata de Romelia Durán, Samuel Centeno y Alejo Gallardo. Deberán presentarse en la sede de la Unidad de Delitos Económicos Complejos.

Instituto Provincial de los Pueblos Indígenas de Salta (El Tribuno)
Instituto Provincial de los Pueblos Indígenas de Salta (El Tribuno)

Imputaron a los funcionarios del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (Ippis), Romelia Durán, Samuel Centeno y Alejo Gallardo por la supuesta comisión del delito de peculado y fraude a la administración Pública, en carácter de coautores. Deberán presentarse en la sede de la Unidad de Delitos Económicos Complejos.

"Surge evidenciado que Durán, Centeno y Gallardo, integrantes del Consejo Directivo del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (Ippis), durante el periodo 2017-2018 violaron los deberes de administración a su cargo al efectuar distintas maniobras fraudulentas", expresa la imputación.

De acuerdo al dictamen de la fiscal Mónica Poma, los imputados habrían librado numerosos cheques a sus propios nombres y al de otros beneficiarios, sin la debida documentación respaldatoria del gasto. "El fin fue cobrar dinero que pertenecía al Ippis, lo que permitiría tener por configurada la calificación secundaria", agrega.