Salteños recibieron ayuda para viajar al mundial de robótica

Los chicos representarán al país en la competencia internacional de Sídney. El Gobierno de la Nación confirmó su aporte. 

Mundial de Robótica 2019 (La Gaceta)
Mundial de Robótica 2019 (La Gaceta)

Se terminó la incertidumbre de los adolescentes salteños que representarán al país en el mundial de robótica en Sydney. Después de algunas idas y vueltas, lograron que el Gobierno de la Nación los ayude.

El grupo, conformado por los salteños José Gorjón, Joaquín Argañaraz, Elías Lamas, Nicolás Muñoz, y Martín Cardozo, logró el primer puesto en la Roboliga, clasificándolo al mundial de robótica en Australia.

Salteños al Mundial de Robótica (Web)
Salteños al Mundial de Robótica (Web)

Desde diciembre del año pasado, los chicos, a través del Instituto de Innovación y tecnología Aplicada (IITA), pidieron colaboración a la Presidencia de la Nación y al Ministerio de Educación de la Nación, pero hasta anteayer solo habían obtenido una negativa. Por estudiante necesitaban alrededor de 100 mil pesos más los dos docentes que los acompañarán en el viaje.

Salteños necesitan 2 mil dólares para viajar al Mundial de Robótica
Salteños necesitan 2 mil dólares para viajar al Mundial de Robótica

Sin embargo, ayer lunes recibieron la noticia más esperada. "Desde Vicepresidencia de la Nación colaborarán con el equipo argentino de robótica y su participación en el mundial de Australia. Un agradecimiento muy grande en nombre de los chicos al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y a Gabriela Michetti, esto demuestra que en nuestra Argentina la educación de niños y jóvenes es importante", dijo, a través de sus redes sociales, Cecilia Budeguer, directora de IITA.