Detuvieron en Jujuy a uno de los presuntos asesinos del maestro salteño

Se trata de un joven de 20 años que habría participado del homicidio y tortura de Sergio Llanes.

Sergio Llanes
Sergio Llanes

A Sergio Llanes lo encontraron ahorcado con un torniquete. Su cuerpo estaba debajo de su propio sommier atado de pies y manos dentro de la habitación que alquilaba en el barrio Autódromo.

Por el crimen detuvieron en Jujuy a uno de los principales sospechosos del caso y ya son dos los hombres que están a disposición de la Justicia.

Según el Ministerio Público Fiscal un joven de 20 años fue detenido este sábado por la División Homicidios de la Policía de Salta, en jurisdicción de Jujuy. Los rastros del acusado condujeron a los investigadores entendiendo que el joven se refugiaba en la vecina provincia.

Sergio Llanes
Sergio Llanes

Por directivas del fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, se concretó la detención y el joven será trasladado e imputado por el crimen del maestro.

Sergio Llanes fue asesinado el sábado pasado, y se cree que el objetivo era robarle. Durante un raid de alcohol y diversión que habría iniciado en un local de la avenida San Martín, y luego continuó hacia la zona de la Terminal de Ómnibus de Salta, para finalmente dirigirse al domicilio del docente. Allí se cree que el maestro fue asesinado con métodos de tortura.