Desarticularon una banda narco que operaba en Salta y otras provincias

Secuestraron además 4,060 kilos de cocaína y detuvieron al líder de la organización. 

Banca narco detenida (Gendarmería Nacional)
Banca narco detenida (Gendarmería Nacional)

Tras varios meses de tareas de investigación, Gendarmería Nacional desarticuló una organización narcocriminal y secuestró 4,060 kilos de cocaína que eran enviados bajo la modalidad "mulas" desde Salta hacia Tucumán.

Por otro lado, se realizaron seis allanamientos en Salta y Jujuy a cargo de efectivos de la Unidad de Procedimientos Judiciales "San Salvador de Jujuy" por disposición del Juzgado Federal N°1 y la Fiscalía Federal N°1.

Gendarmería Nacional desarticuló banda narco (Gendarmería Nacional)
Gendarmería Nacional desarticuló banda narco (Gendarmería Nacional)

Como resultado, personal de la Fuerza detuvo al líder de esta estructura delictiva quien además venía evadiendo medidas judiciales desde el año 2016.

En los domicilios, encontraron 3,889 kilos de marihuana, 52 gramos de pasta base, dos vehículos, tres celulares de alta gama, nueve municiones calibre 22, elementos de corte, balanzas de precisión, y efectos para el acondicionamiento de "mulas", dinero de curso legal nacional y extranjero.

Esta organización narcocriminal operaba en distintos puntos del país, especialmente en las ciudades de Orán (Salta), Palma Sola y San Pedro (Jujuy); y las provincias de Tucumán, Córdoba y Buenos Aires.