Desarticularon una banda narco que operaba en el noroeste argentino

Trasladaban cocaína en diferentes vehículos desde Salta, Tucumán y Córdoba.

Banda Narco (Web)
Banda Narco (Web)

Detuvieron a diez integrantes de una banda acusada de distribuir droga desde las provincias de Jujuy y Salta hacia Tucumán, Córdoba y la localidad bonaerense de Mar de Plata.

Fue en el marco de una investigación que incluyó 56 allanamientos, en los que se secuestraron 10 kilos de cocaína, informaron ayer fuentes policiales y del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La investigación que permitió desmantelar esta organización comenzó a fines de 2016, cuando a través de escuchas telefónicas se comprobó que un residente en Mar del Plata dedicado al narcomenudeo tenía conexiones con el noroeste argentino.

Banda Narco (Web)
Banda Narco (Web)

Su modus operandi era trasladar cocaína oculta en distintos vehículos, en varias etapas y alternando ciudades entre las provincias de Tucumán, Salta y Córdoba.

Un control automotor en San Pedro permitió interceptar el auto donde viajaba una pareja cordobesa señalada como cabecilla de la banda. Con apoyo del un perro rastreador se detectaron 10,36 kilogramos de cocaína, distribuidos en diez panes ocultos en el interior de tubos de gas del vehículo.

A partir de este hecho se desencadenaron 10 allanamientos en Salta, Mar del Plata, Córdoba, y la ciudad bonaerense de 9 de Julio, que concluyeron con otros cuatro miembros de la banda detenidos.

En estos operativos se secuestraron 900 gramos de marihuana, cinco plantas, fertilizantes, balanzas de precisión, tres camionetas, seis armas de fuego -carabinas, pistolas y revólveres-, municiones, una máquina contadora de billetes, equipos de comunicación, dinero en efectivo, cheques, notebooks, cámaras de fotos, tablets, pendrives y celulares.