Compró un vestido usado, descubrió que era de Lady Di y se hizo millonaria

Era uno de los vestidos más representativos de la princesa Diana, pero terminó en una tienda de ropa usada y ahora forma parte de la colección de un museo extranjero.

Encontró un vestido de Lady Di y ahora es millonaria.
Encontró un vestido de Lady Di y ahora es millonaria.

El Palacio de Kensington posee exposiciones con algunos de los diseños más icónicos del guardarropa de la princesa Diana de Gales. Sin embargo, pareciera que uno de esos vestidos, el que utilizó durante un viaje oficial, en 1986, pasó desapercibido, pues años después fue encontrado en una tienda de ropa usada y a un precio por demás accesible.

Una mujer encontró en la tienda de ropa usada Hereford de Gran Bretaña y pagó 250 dólares por él pensando en usarlo para el evento anual de un club de caza de zorros, pero decidió que era demasiado, por lo que lo guardó cuidadosamente y se olvidó de él.

Lady Di
Lady Di Foto: Instagram/kerrytaylorauctions

Viendo un documental en televisión, descubrió que la princesa Diana tenía ese mismo vestido y se dio cuenta del valor que tenía la prenda que había quedado olvidado en su placard. Lo sometió a una subasta obteniendo casi 200.000 dólares.

Lady Di
Lady Di Foto: Instagram/kerrytaylorauctions

"Era un vestido icónico. Los vestidos que Diana usó generaron gran interés, y es uno de los más hermosos", dijo un representante de Kerry Taylor, subastadora de antigüedades. Y al final, un museo en el extranjero se quedó con la prenda.

Qué se sabe sobre el vestido de Lady Di

Según la historia, el espectacular vestido blanco, fue diseñado por Emanuel (firma de moda que también elaboró su vestido de novia) en 1986 para que Diana lo utilizara en el banquete de Estado de Bahrein, junto a la famosa tiara Spencer.

El vestido se encontraba en el olvido, y seguramente hasta la familia real creía que formaba parte de la exhibición del vestuario de Lady Di en el Palacio Kesington.

Lady Di y el príncipe Carlos en Bahrein
Lady Di y el príncipe Carlos en Bahrein

La duda es por qué el vestido pudo terminar en una tienda de segunda mano, aunque se supone que una de las mucamas de Mynde Park en Herefordshire, lugar que la Princesa Diana visitaba con frecuencia, lo vendió. Sin embargo, también cuentan que la princesa vendió varias de sus prendas habituales (no de apariciones oficiales) a establecimientos de este tipo.