Instagram copia a Tik Tok con esta nueva función

La famosa red social de fotos incluyó "Instagram Reels" para tratar de ganar el interés de la nueva generación.

Instagram
Instagram

Mark Zuckerberg vuelve a hacerlo. La multimillonaria empresa Facebook, que es dueña a su vez de la red social Instagram, decidió agregar una nueva función dentro de la aplicación de fotos para competir con la ahora popular TikTok.

Lo que buscan lograr con la llegada de "Instagram Reels" es ofrecer a los más jovenes un espacio para subir videos cortos, donde se pueden agregar los tan famosos stickers, efectos de realidad aumentada, audios grabados previamente y lo que no puede faltar para un buen reto viral: música.

La nueva herramienta permitirá que crear vídeos sumando diversos clips de hasta 15 segundos de duración (por ahora) y éstos quedarán fijados en una sección dedicada en el perfil y tendrá una sección propia dentro de la app para poder localizarlos más fácilmente.

Con este nuevo agregado, lo que espera el gigante de las redes sociales es combatir contra la red social asiática Tik Tok para que la nueva generación pueda encontrar un lugar donde divertirse. Pero, no es la primera vez que Instagram hace algo así.

Instagram lanzará "Insta Reels" una nueva función dentro de su aplicación. (Foto:Instagram)
Instagram lanzará "Insta Reels" una nueva función dentro de su aplicación. (Foto:Instagram)

En 2016, luego de perder terreno contra la aplicación del fantasma, Snapchat, la empresa de Zuckerberg decidió copiar el atractivo principal de su competencia, las imágenes y videos de duración corta (24horas) y que luego desaparecen. Así nació: Instagram Stories o Historias de Instagram.

Por ahora no hay una fecha oficial de lanzamiento de este "Reels". Tampoco se sabe si será suficiente para minimizar el crecimiento de Tik Tok a nivel mundial pero por le momento el gigante de las redes sociales espera el mismo resultado que cuando libro su batalla contra Snapchat.