El color negro es el ideal en cualquier ocasión y a todos les sienta bien. Pero ¿cómo debemos elegir los tonos adecuados según la piel y el color de cabello? Muchos parecen difícil de combinar, pero con unas pocas reglas, la tarea será sencilla.

"El color es lo más importante en lo que respecta al estilo. Es lo que hace que una persona sea única. Lo primero que hago con un nuevo cliente es estudiar su tono de piel y descubrir cuál es el mejor color que puede usar. Es fácil llevar negro, pero el color correcto levanta cualquier outfit", señala la estilista de famosos Cristina Ehrlich. Hay tres tonos de piel: cálido, frío y neutro. Cada tono tiene algunos colores favorables y otros que hay que evitar.

Dentro del tipo de piel cálido, se encuentran las pieles oliva o doradas, con pelo castaño, rubio oscuro hasta la gama de los más oscuros. En estos casos lo que sienta mejor son los tonos cálidos: naranjas, rojos, rojo pasión, amarillo dorado y oro. En cuanto a los tonos neutros, lo ideal es el chocolate, marfil y beige. No inclinarse por los fríos, el amatista y el rubí.

Tono de ropa según la piel (Web)

Las pieles de tipo frío, de matiz claro y cabello rubio claro, azulados hasta el negro, deben inclinarse por los tonos azul brillante, el violeta oscuro y el lila. Para probar con tonos más cálidos se puede probar los rosa, cereza o rubí. Entre los neutros, se encuentran el gris y el blanco pero hay qu naranjas y amarillos.

Tono de ropa según la piel (Web)

En el caso que no sea fácil identificar el tono y el pelo es una mezcla de marrón o rubio, el tono es neutro y la gama que mejor sienta son los durazno claro, rosa suave, azul petróleo y verde jade. Quedan muy bien también los grises o blancos y el vainilla. No se recomiendan los tonos rojos y amarillos.

Tono de ropa según la piel (Web)