Chechi de Marcos ganó "Camino a Abbey Road #EnCasa": "Es un honor, nunca imaginé esta oportunidad"

La artista entrerriana mezclará sus canciones en los estudios de Londres y le contó a Rumbos cómo fue el certamen.

Chechi de Marcos (Foto:Prensa)
Chechi de Marcos (Foto:Prensa)

La primera versión virtual del certamen "Camino a Abbey Road #EnCasa" ya consagró a su ganadora: Chechi de Marcos tendrá la posibilidad de grabar sus canciones en los mejores estudios de Buenos Aires y mezclarla en el mítico Abbey Road Studios de Londres.

De Marcos es entrerriana pero vive en la Ciudad de Buenos Aires y se dedica a dar clases de canto. Según le contó a Rumbos Digital, la cuarentena le dio tiempo extra para llevar a cabo una de sus pasiones: componer.

En el certamen se anotó con su tema "Casi nunca entiendo nada" y fue elegida por votos del público y por el jurado, formado por Richard Coleman, Esmeralda Escalante, Walas, Santiago Torres y Diego Poso.

En la final compitió con Fran Jeite, Coral Casual, Puebla. Y no ocultó su felicidad cuando el anfitrión, Bebe Contepomi, le anunció que su canción llegaría a Abbey Road Studios, donde grabaron Los Beatles.

Bebe Contepomi y Chechi durante el anuncio (Foto:Prensa)
Bebe Contepomi y Chechi durante el anuncio (Foto:Prensa)

- ¿Cómo te sentiste cuándo anunciaron que eras la ganadora?

- Muy feliz porque nunca imaginé que iba a tener contacto con Abbey Road, estoy feliz de tener esta oportunidad. Ahora estoy disfrutando de la gente que está siendo muy cariñosa conmigo y estoy muy agradecida.

-¿Cómo viviste el recorrido por el certamen?

- Me pareció una oportunidad divertida para mantenerme trabajando y componiendo. Como tenía tantos días libres aproveché para hacer una buena canción y la mandé con pocas expectativas. Entonces Esmeralda Escalante me eligió junto a otras dos personas. Llegar hasta ahí me pareció un montón, porque más de mil personas se habían inscripto. Tener la oportunidad de que Richard Coleman o Esmeralda Escalante me den una devolución sobre mi canción fue un honor para mí y estoy muy feliz de haber ganado.

-Estás por sacar tu primer álbum profesional. ¿Cuáles son tus expectativas?

-Sí, son seis canciones y espero que pueda llegar a mucha gente, que les guste. También tener más reconocimiento en el círculo de artistas y poder tocar en lugares con más gente.​

-Cantás, componés… ¿Y qué instrumentos tocás?

Toco el piano, la guitarra y un poco de percusión. Estudié canto y le dediqué mucho al estudio del piano. Y la guitarra la aprendí yo sola porque en casa todos tocan.

Chechi de Marcos (Foto:Prensa)
Chechi de Marcos (Foto:Prensa)

-¿Cuáles son los géneros musicales que más te representan?

-Me gusta mucho la fusión de géneros, me gusta la música experimental, hoy en día hay mucho de eso. Me gusta también la música clásica. Me gusta que la canción tenga una coherencia y valoro mucho la letra.