Premios Oscar 2022: Dune, ciencia ficción con un elenco de lujo dentro de las nominadas a Mejor Película

En diciembre llegaría a los cines Dune, la nueva película de ciencia ficción dirigida por Denis Villeneuve y basada en la novela de Frank Herbet. Actúan Timothée Chalamet, Zendaya y Javier Bardem.

Dune: ciencia ficción con un elenco de lujo.
Dune: ciencia ficción con un elenco de lujo.

Dune es una la película de ciencia ficción que adaptó por segunda vez la novela homónima publicada por el escritor Frank Herbert en 1965. La primera versión cinematográfica de esta historia fue dirigida por David Lynch, pero no tuvo muy buenas repercusiones.

En esta versión, el director será el reconocido canadiense Denis Villeneuve, que se hizo su nombre dirigiendo los filmes La llegada o Blade Runner 2049, entre otros.

Además, esta nueva Dune tiene un elenco bastante infalible, con nombres como Timothée Chalamet , Zendaya (que viene de arrasar en la serie Euphoria), Javier Bardem y Rebecca Ferguson. La película se estrenó en cine, pero ahora puede ser vista a través de la plataforma de streaming de HBO.

Uno de los pósters promocionales de Dune. Foto Warner.
Uno de los pósters promocionales de Dune. Foto Warner.

Sinopsis

Si no leíste el libro ni viste la primera película, Dune nos narra la vida de Paul Atreides, un brillante joven que deberá viajar al peligroso planeta Arrakis para asegurar el futuro de su familia y su pueblo. Esta nueva versión de Villeneuve se dividirá en dos entregas y se espera que se estrene en diciembre de 2020.

Otras películas parecidas a Dune para ver

Te recomendamos otras películas muy buenas dirigidas también por Villeneuve y que podés ver ahora:

Sicario

Sicario
Sicario

Un filme de Denis Villeneuve estrenado en 2015 y protagonizdo por Emily Blunt, Benicio del Toro y Josh Brolin. Una agente del FBI es reclutada para ayudar en la creciente guerra contra las drogas.

La llegada

La llegada
La llegada

Basada en un relato del escritor Ted Chiang, esta película sigue a una prestigiosa lingüista (Amy Adams) que es contratada para intentar comunicarse con unos alienígenas que han llegado a la Tierra

Blade Runner 2049

Blade Runner 2049
Blade Runner 2049

Estrenada en 2017, es la continuación de la icónica Blade Runner de Ridley Scott. Ciencia ficción de la buena, de la mano de Ryan Gosling, Harrison Ford y Ana de Armas.