Una pareja china celebró su matrimonio de manera virtual y reunió a tres millones de invitados

La ceremonia duró una hora y tuvo lugar en la ciudad china de Hangzhou.

Casamiento online por coronavirus.
Casamiento online por coronavirus.

La pandemia de coronavirus cambió radicalmente todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, muchas personas buscan la forma de mantener sus compromisos y todos aquellos eventos que tenían planeados antes de que se desatara el brote.

Este es el caso de Liu Wenchao y Sun Hanxiao, una pareja china que celebró su matrimonio de manera virtual. La ceremonia tuvo lugar el 20 de marzo en la ciudad china Hangzhou y duró alrededor de una hora.

Una pareja china se casó y lo transmitió de manera virtual.
Una pareja china se casó y lo transmitió de manera virtual.

El festejo se hizo en la plataforma de videos Bilibili, donde los novios, ambos de 27 años, citaron a sus familiares y amigos para que estuvieran presentes al menos a través de Internet. La ceremonia siguió algunas costumbres chinas, como el atuendo tradicional, y la pareja intercambió los anillos e interactuó con su audiencia.

La pareja cuando se casó en diciembre en el Registro Civil.
La pareja cuando se casó en diciembre en el Registro Civil.

Para sorpresa de los novios, la transmisión alcanzó las tres millones de visitas. Miles de usuarios se conectaron para desearles buenos deseos y augurios a los recién casados, incluso en estas circunstancias tan particulares.

El gobierno chino asegura que ya controló la pandemia, tras haber tenido un total de contagiados que superó las 80 mil personas. Sin embargo, aún hay incertidumbre respecto a la posibilidad de un nuevo brote en el país a raíz de los casos importados.