Houseparty: la aplicación para hacer fiestas virtuales en tiempos de cuarentena

Muchos usuarios la utilizan para divertirse con sus amigos o hasta celebrar sus cumpleaños a distancia.

house party
house party

Desde que la mayoría de países comenzaron a realizar los aislamientos preventivos para frenar el coronavirus, Internet se ha convertido en uno de los más grandes aliados para permanecer cerca de nuestros amigos y familiares.

Las aplicaciones que incluyen videollamadas se han convertido en las más buscadas en las diferentes tiendas de aplicaciones. Skype, Hangouts o Zoom se han posicionado en el ranking de descargas tanto de Google como de Apple, pero en ambas hay un claro ganador: Houseparty.

house party (Web)
house party (Web)

Pero ¿qué es lo que tiene esta aplicación que la ha hecho tan popular en estos tiempos de cuarentena?

Houseparty es una aplicación móvil para dispositivos Android o iOS pero también puede emplearse en PC con versión escritorio. Se trata de una plataforma de videollamadas que permite realizar conversaciones grupales de hasta 8 personas.

house party (Web)
house party (Web)

La gran diferencia respecto a otras apps de llamadas en grupo es que cuenta con diferentes juegos. Desde el Quién es Quién hasta el Trivial o el Pictionary, todos para jugar a distancia mediante videochat. El único inconveniente para los que no manejan el inglés es que no tiene versión en español.

house party (Web)
house party (Web)

Houseparty fue creado por la empresa LifeOn Air en el año 2016 en San Francisco gracias al ingenio de Sima Sistani y Ben Rubien, quienes anteriormente desarrollaron la app Meerkat.

Sin embargo, en 2019 la compañía propietaria del reconocido juego Fornite, EpicGames compró a House Party para "crear aún más diversión y experiencias compartidas", según declaró Epic en un comunicado. 

house party (Web)
house party (Web)