La "Cumbia Guardavidas", la ingeniosa manera de enseñar RCP que promete ser el "tema del verano"

Capacitar sobre la técnica de reanimación cardio-pulmonar con el ritmo popular de la cumbia es la novedad.

La \
La \

Una turista de 17 años que practicó maniobras de RCP e intentó reanimar a Fernando Báez Sosa, el joven de 19 que murió asesinado a la salida de un boliche de Villa Gesell tras ser atacado por un grupo de rugbiers, dejó en claro lo importante que es la técnica de reanimación cardio-pulmonar.

La "Cumbia Guardavidas"​, un novedoso grupo tropical, eligió enseñar la maniobra del RCP en el caso de que nos enfrentemos con una persona que necesita esta maniobra.

"Cuidado con el chupón", que hace referencia a los pozos que suelen haber en el mar y "La playa no es un cenicero", para que la gente cuide la limpieza. Fueron otros de los hits de este grupo que busca que la gente tome conciencia al ritmo de la cumbia.

La banda que filma sus producciones en Las Toninas creó la pieza musical para promover la práctica de RCP solo con las manos, tomando como ejemplo las recomendaciones de la American Heart Association (AHA) sobre cómo actuar cuando se ve a un adolescente o un adulto sufrir un colapso súbito.

"El video no pretende ser instructivo, simplemente es un video musical" y recomendaron a todas las personas "realizar un curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP)" para conocer con precisión la técnica.

Escuchá el nuevo hit: